Meteoritos

23.04.2013 20:45

 

Últimamente están llegando a la tierra meteoritos, estos han caído desde siempre, pero ¿tan frecuentes? ¿Es posible que sean señales de que ay algo acercándose a nosotros? En principio, si fuese cierto que un asteroide grande viniese hacia nosotros, ya lo hubiésemos visto, pero también es cierto que el asteroide DA14 paso justo al lado y lo vieron científicos españoles un año antes porque paso a 2.600.000km en febrero de 2012 y calcularon que iba a pasar en 2013 cerca de la tierra a 34.100km, aunque luego paso a 27.700km. No es mucho error de cálculo, pero si puede desviarse alguno en  un momento dado por alguna extraña circunstancia.

 

Ese mismo día (15/02/2013), un meteorito calló en Rusia dividiéndose en fragmentos e impactando en la región de Chelyabinsk  y repartido en un montón de fragmentos repartidos por varios lugares de Rusia. ¿Casualidad? Puede, pero es extraño que en el mismo día sucedan los dos acontecimientos seguidos.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

El 21/04/2013 hubo otro meteorito, esta vez en Argentina, iluminó todo como si fuese de día y gracias que se desintegró antes de caer como la mayoría de los que caen últimamente. Se quedó todo en un espectáculo luminoso y menos mal que no fue grande y pudo desintegrarse, pero… ¿Habrá más meteoritos? ¿Qué tamaño tendrán? ¿Estamos seguros de que sabemos que ay a nuestro alrededor?

 

 

 

 

 

 

Mapa de meteoritos caidos en el mundo asta entonces